El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, destaca que una de las hipótesis con las que se trabaja en el caso de Ruth y José, los dos niños desaparecidos en Córdoba hace unos nueves meses, es que los niños estén vivos, "mientras no aparezcan los cadáveres".

En una rueda de prensa, Primo Jurado ha comentado que no percibe "desánimo" en las labores de búsqueda en las parcelas de la finca de Las Quemadillas en la capital cordobesa, sino "deseo de aplicar todo lo que tienen para resolver el caso y encontrarlos" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, lamenta que el rastreo que se hizo hace dos semanas con la maquinaria pesada "no dio resultados", por lo que comparte "la decepción de quienes investigan el caso y las personas que quieren a los niños y desean que aparezcan pronto", al tiempo que subraya que los trabajos van a proseguir.

En este sentido, explica que "las búsquedas con georradar no dan datos inmediatos, sino que hay que analizarlos y esperar a terminar esta fase de la investigación", a lo que añade que "se están aplicando todas las medidas y técnicas posibles para localizar a los niños, tanto tecnológicas como medios de investigación".

Entretanto, lamenta que haya coincidido con "condiciones adversas" en estos días de altas temperaturas, y preguntado por el hecho de buscar de manera intensa en tres semanas tras cerca de nueve meses desaparecidos, Primo Jurado argumenta que "son criterios de la labor judicial y la investigación y desde la Subdelegación se ponen todos los medios y el apoyo y no se marcan criterios".