La Guardia Civil investiga una presunta agresión sexual a una menor de 13 años que se produjo durante la feria de San Juan en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

El suceso habría tenido lugar alrededor de las 3.30 horas, cuando la supuesta víctima salió de una de las casetas acompañada por un joven con el que había estado bailando, según se desprende de la denuncia interpuesta.

Al parecer, ambos se fueron a un lugar apartado, donde tuvo lugar la presunta agresión sexual; tras lo que la menor volvió a la caseta en busca de sus amigas y les contó lo sucedido.

Las chicas se alteraron formando cierto barullo, motivo por el que la Policía Local que formaba parte del dispositivo para vigilar los festejos se acercó para comprobar lo que ocurría.

Los agentes preguntaron por lo sucedido, pero no obtuvieron respuesta. Aún así, aconsejaron a la chica, a quien vieron nerviosa, que si le había sucedido algo, acudiese al ambulatorio, según publica el diario 'SUR'.

Desde ese momento, se activó el protocolo a seguir en este tipo de casos. Así, la menor se desplazó a un centro sanitario para someterse a un reconocimiento médico y comprobar si presentaba algún tipo de lesión, acudiendo más tarde, y acompañada de su madre, al cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.