La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a mantener la ley antitabaco, aprobada por el Gobierno socialista, y ha confiado en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no incumplirá esta normativa.

Mato se ha pronunciado así después de que Aguirre haya anunciado que se va a cambiar la ley que prohíbe fumar en bares, restaurantes y lugares de ocio en respuesta a Las Vegas Sands, que han puesto como una de las condiciones para llevar adelante el proyecto de Eurovegas en España un cambio legislativo en este sentido. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha respaldado la postura de la presidenta Aguirre.

“Fumar es malo para la salud y este ministerio tiene previsto mantener la ley”, ha insistido Mato. No obstante, la ministra ha reconocido estar dispuesta a escuchar y estudiar “detenidamente” todos los argumentos aunque ha aseverado no tener “la menor duda” de que Aguirre va a cumplir la legislación vigente.

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, señaló que la modificación de la ley antitabaco en la región pasaría “en todo caso” por un primer cambio a nivel estatal. Señaló que ya se sabía que la instalación en Madrid o Cataluña del macrocomplejo “requería una modificación de la ley del tabaco”. H