Google ha anunciado una nueva versión de su navegador Chrome para iPad y iPhone, aunque no ha anunciado fecha.

Chrome, que se estrenó en fase experimental en el 2008, tiene ya unos 310 millones de usuarios, según anunció la compañía del buscador más utilizado del mundo en su conferencia de desarrolladores que estos días celebra en San Francisco, el Google I/O Developer. El navegador, de distribución libre, casi ha doblado el número de usuarios en un año.

Las nuevas versiónes para los dispositivos móviles de Apple amplían las plataformas que soportan Chrome, desde su primera versión para Windows, donde compite con Internet Explorer y Mozilla Firefox. Después llegó la de Mac, que ya tiene el Safari de Apple, y las de Android, donde es el navegador por defecto para móviles y tabletas.

Google también aprovechó la presencia de sus desarrolladores para presentar oficialmente sus gafas Google Glass, un dispositivo de realidad aumentada que había presentado Sergey Brin el pasado abril y con el que se ha paseado por varios eventos tecnológicos. Fue el propio Brin quien volvió a mostrar el dispositivo, con el que está tan entusiasmado.

Las gafas cuentan con una cámara integrada y una pantalla muy reducida donde se proyectan contenidos mientras el usuario desarrolla sus actividades cotidianas. La pantalla permite ir leyendo correos, recibir información sobre el lugar donde se está, buscar información por comandos de voz o por gestos con la cabeza.

Google tiene previsto lanzar comercialmente las gafas en el 2013, aunque los asistentes con residencia estadounidense al Google i/O Developer han podido comprarlas por 1.500 dólares.

Otro de los anuncios del I/O Developer fue la tableta Nexus, que pretende ofrecer servicios sobre Android a 160 euros.