Amena, la marca de telefonía móvil que revolucionó el sector a finales de los años 90, vuelve al mercado para tratar de captar al público habituado a realizar gestiones por internet que busca tarifas económicas y claras. Orange ha recuperado la marca para convertirla en un servicio de telefonía móvil de contrato y gestión 100% on line que ofrecerá una tarifa plana desde 19 euros al mes.

Así, Amena.com ofrece dos tarifas en su lanzamiento: tarifa de voz y SMS por 19 euros al mes y tarifa de voz, SMS e internet por 29 euros al mes, siempre más IVA. Ambas incluyen 3.600 minutos de llamadas gratuitas a 150 destinos y 1.000 SMS a 100 destinos, mientras que en el caso de la segunda también incorpora la navegación sin límites a máxima velocidad hasta 1 GB. Una vez superado el GB, el cliente podrá seguir navegando de manera ilimitada a 64 kbps.

En llamadas y SMS, fuera del límite, el precio por minuto será de 8 céntimos, con 15 céntimos por establecimiento de llamada, mientras que los mensajes tendrán un precio de 15 céntimos. Además, la tarifa permite Voz IP (por ejemplo, Skype). El contrato con Amena, además, no tendrá permanencia mínima.

Competencia

“El cliente que contrate cualquiera de estas dos tarifas podrá hablar todo lo que quiera, enviar los SMS que necesite y navegar el tiempo que desee, sin preocuparse de límites que aumenten su factura. La cuota mensual fija permite controlar el gasto y, más allá de esa cantidad, sólo se pagará por el tráfico internacional, el roaming, los MMS y el tráfico a números especiales”, ha asegurado Jesús Noguera, director de amena.com. “Es muy difícil que un cliente supere estos máximos, por lo que nos sentimos cómodos afirmando que en amena.com no hay límites”, ha agregado.

Con este nueva marca, Orange hace frente a las tarifas más agresivas que ofrecen los Operadores Virtuales Móviles (OMV) y a Yoigo, cuarta operadora del sector, que tiene una tarifa plana con internet por 30 euros al mes.