La directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado que la anunciada modificación de velocidad en las carreteras se conocerá cuando la norma esté “perfectamente elaborada y discutida” y que será entonces cuando la difundirán “debidamente”.

Seguí ha afirmado que los detalles sobre dicha modificación “están por desarrollar” y se “están estudiando”, por lo que todavía “no hay concreciones que comentar” al respecto, indicó Seguí.

LOS LÍMITES // “Lo más importante es los límites que existen actualmente, y cada día tenemos que trabajar para garantizar la mejora en la seguridad vial de nuestras carreteras”, ha afirmado la directora general, quien ha subrayado que “no” hay que distraerse “con futuribles”.

Las declaraciones de Seguí se produce después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciara la pasada semana la disminución de la velocidad de 100 a 90 kilómetros en todas las carreteras secundarias.

Actualmente, los turismos tienen limitado a 120 Km/h la velocidad en autovías y autopistas, mientras que el límite en carreteras secundarias es de 100 Km/h, para vías con arcén pavimentado de 1,5 metros o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, y de 90 Km/h para el resto de las carreteras. H