Todo empezó en febrero de este año. La versión alemana de la revista GQ publicó un amplio reportaje de la pareja formada por la joven top model alemana Lena Gercke y el centrocampista del Real Madrid Sami Khedira. En portada, el futbolista, vestido con elegante esmoquin, cubría con sus manos los pechos de su novia, que aparecía sin ropa.

Sin este precedente no se entiende el exceso de celo de la Federación Alemana de Fútbol, que le pidió a Lena que moderase su vestuario. Ni tampoco el de las parejas de otros miembros de la selección alemana, que, según parece, han expresado sus quejas por el protagonismo de la novia de Khedira antes, durante y después de los partidos de un equipo que acabó cayendo eliminado el jueves ante Italia.

LA MÁS BELLA DE LA TRIBUNA Además, el diario sensacionalista Bild, el más leído del país, la designó hace unos días, después de una votación de sus lectores, como la mujer más bella de la tribuna. Lena G. se llevó el 29% de los votos, seguida de Cathy Fischer, compañera de Mats Hummels; de Silvia Meichel, pareja de Mario Gómez; de Sarah Brandner, la novia de Bastian Schweinsteiger, y de Kathrin Gilch, acompañante del portero titular, Manuel Neuer.

La diferencia reside en que la novia del jugador del Real Madrid se toma muy en serio su profesión de modelo y aprovecha cualquier ocasión para demostrarlo. En el reportaje de la revista GQ, publicado en febrero, afirmó: "Somos muy autocríticos, nos exigimos mucho". Sin duda, esta autoexigencia es parte importante de su éxito durante la Eurocopa. Al llegar a los campos donde ha jugado Alemania, camina como si lo hiciera sobre una pasarela, se detiene para facilitar el trabajo de los fotógrafos y exhibe una amplia sonrisa. Tanta dedicación le da resultados, y no porque lleve ropa más provocativa que sus compañeras de tribuna; vestidos cortos que destacan sus interminables piernas, o camisetas de la selección no especialmente ceñidas con el número y el nombre de su prometido. Nada que la distinga de las parejas de los demás jugadores de la selección.

Gercke nació en 1988 en Marburg, donde los hermanos Grimm escribieron la mayoría de sus cuentos. Sus medidas (90-62-89) le han servido para ser portada, con 18 años, de Cosmopolitan; para desfilar en pasarelas de moda de Londres y Nueva York y para ser habitual en la Semana de la Moda de Berlín. La revista alemana InStyle le dedica parte de su próximo número.