Dos personas, un hombre y una mujer ambos de 30 años, han fallecido ahogados este domingo a 200 metros de la costa de la Villa de Mazo, en la isla de La Palma, cerca de la Playa del Pocito, donde la pareja se encontraba pasando el día.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) recuperó durante la tarde de este sábado los cuerpos sin vida de las dos personas.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) una llamada alertó sobre las 18.40 horas de ayer de la presencia de un cuerpo flotando en el mar, por lo que se trasladó al lugar al helicóptero del GES. Una vez allí, los servicios de rescate comprobaron que no era una persona, sino dos, los cuerpos que estaban en el agua.

De esta manera, se izaron los cuerpos hasta el aparato, realizándole a la mujer maniobras de reanimación cardiopulmorar básicas mientras se dirigían a la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Allí les esperaban los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el médico del Hospital, quienes confirmaron el fallecimiento del varón y retomaron las maniobras de reanimación iniciadas a la mujer, en su estadio avanzado, sin obtener resultado, confirmando también su fallecimiento .

Por su parte la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia, mientras que la Guardia Civil se encargó de la custodia de los fallecidos hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Finalmente, Control del Aeropuerto de La Palma facilitó las maniobras del helicóptero del GES, ya que el incidente se localizaba en la zona de aproximación de los aviones.