La revista People ha dado la campanada al elegir como hombre más sexi del mundo a un actor menos conocido que otros antecesores como Brad Pitt, George Clooney, Johnny Depp y Matt Damon. Se trata de Channing Tatum, de 32 años, que ha ganado el título por méritos propios. Tiene un físico espectacular moldeado a golpe de horas en el gimnasio, donde practicó artes marciales, entre ellas, Kung Fu. Su impresionante musculatura le permitió lucirse en la película Magic Mike, de Steven Soderbergh, en la que interpretó a un estríper, una profesión que ejerció en sus inicios, igual que la de modelo, trabajó para Armani y Dolce & Gabbana, entre otros.

Channing Tatum ha relevado en el trono de los hombres más sexis a Bradley Cooper, de 37 años (The Words) que este año ha descendido al número 12 de la lista, el último puesto. En el currículo de Tatum figuran películas como G.I. Joe: The Rise of Cobra, también Enemigos Públicos, The Eagle, otras son El dilema, Dear johm o el filme Step Up, entre otras.

Cuando recibió la noticia, Tatum comentó incrédulo a los portavoces de People: "Están jugando conmigo". El actor, que está casado con Jenna Dewan, rueda en estos momentos White House Down, una cinta sobre un asalto terrorista a la Casa Blanca.

El segundo puesto lo ocupa el cantante country Blake Shelton. La primera cara destacada aparece en el tercer puesto, que se lleva el guapo marido de Elsa Pataki Chris Hemsworth, el famoso Thor. Ben Affleck es el quinto más sexi del mundo, y el maduro Richard Gere, el sexto lugar. Denzel Washington se ha colado en la lista (9°) en la que hay otra sorpresa, Oscar Pistorius (8°), el atleta sudafricano al que le amputaron dos piernas y posee diversas marcas mundiales con sus prótesis de fibras de carbono. El ránking lo completan Max Greenfield (4°); Matt Bomer (7°); Damian Lewis (10°); Paul Rudd (11°), y Bradley Cooper.