La Guardia Civil ha detenido a un conductor de autobús, que transportaba a 54 escolares, por triplicar la tasa de alcohol permitida, en la localidad de San Javier (Murcia). Los hechos ocurrieron este jueves, a primera hora, cuando agentes pertenecientes al sector de tráfico de Murcia establecieron un dispositivo de inspección de transporte escolar y de menores, en la N-332, a la altura del kilómetro 32.200. A raíz del dispositivo, se detectó un vehículo tipo autobús, que transportaba 54 escolares desde las localidades de Faconos y San Cayetano hasta San Javier.

Realizada la inspección del vehículo, los agentes apreciaron que su conductor mostraba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que, practicada la prueba de alcoholemia, éste arrojó un resultado de 0'45 mg/l, en aire espirado, triplicando la tasa permitida para este tipo de conductores, que es de 0.15 mg/l, por lo que se procedió a denunciar a su conductor e inmovilizar el vehículo en lugar seguro.

Comunicados los hechos a la empresa titular del autobús, ésta envió inmediatamente un conductor habilitado que se hizo cargo del vehículo.

Precisamente, en la semana del 12 al 18 del presente mes, dentro de la campaña de transporte de escolar y de menores establecida por la Dirección General de Tráfico, se ha intensificado el control y la inspección de autocares que se vienen realizando a lo largo de todo el periodo escolar.

En estos controles, que se realizan durante todo el periodo escolar y que se intensifican durante esta campaña, además de la alcoholemia, se comprueba minuciosamente por agentes especializados si los vehículos disponen de las autorizaciones de circulación, si cumplen los requisitos y condiciones técnicas, si cuentan con los dispositivos de seguridad exigidos y si sus conductores tienen las autorizaciones especiales y respetan los tiempo de conducción y descanso.