Los familiares de Ester Quintana, la mujer que ha perdido la visión en un ojo tras ser alcanzada por un objeto el pasado 14N, han realizado este mediodía una rueda de prensa para pedir la colaboración ciudadana y demostrar así que fueron los mossos los que dispararon el proyectilque hirió a la mujer. Su hermano, visiblemente emocionado, ha comparecido ante los medios en plena calle, en la esquina entre el paseo de Gràcia y la calle de Casp, pues fue en ese lugar donde su hermana resultó herida.

"Ester sigue en el hospital. Ha perdido la visión del ojo y aún no sabemos si el ojo también lo va a perder. Además, el impacto le dañó el entorno del ojo", ha comentado, afeando la indiferencia que han percibido por parte de la Administraci''on. "Nadie ni de la conselleria de Interior ni de los Mossos se ha puesto en contacto con nosotros para interesarse por el estado de salud de mi hermana, pese a que se encuentra herida grave. Esa indiferencia nos ha dolido mucho", ha comentado.

Además, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. "Cualquier que estuviera en el lugar de los hechos cuando esto ocurrió, o que grabara algo o que tomara una foto... Estamos buscando pruebas de que aquí los mossos dispararon proyectiles de goma y que uno de estos impactó en mi hermana", ha anunciado.

Campaña 'ojo con tu ojo'

En la rueda de prensa también ha comparecido un amigo de la víctima que ha anunciado la puesta en marcha de la campaña Ojo con tu Ojo, con que quieren movilizar a la sociedad para forzar a los mossos a abandonar el uso de las pelotas de goma y de todos los proyectiles que disparan los antidisturbios. "Invitamos a la gente a que nos mande fotos con un parche negro en el ojo. Por ahora, ya se han sumado artistas como Berto Romero o José Corbacho", ha explicado antes de anunciar la convocatoria mañana miércoles de una concentración ante la Conselleria de Interior a la seis de la tarde.