Un tribunal estadounidense ha determinado este miércoles que United Airlines no es responsable de los fallos de seguridad que permitieron a los terroristas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 secuestrar un avión de American Airlines y estrellarlo contra una de las Torres Gemelas de Nueva York.

De esta forma el juez ha desechado la demanda presentada por el dueño de la licencia de leasing del World Trade Center, Larry Silverstein, que considera que United Airlines es responsable de los fallos de seguridad porque era la única compañía que llevaba el control del Aeropuerto Internacional de Portland.

En concreto, Silverstein ha apuntado que debido a la negligencia de United Airlines se había perdido una "clara oportunidad" de evitar el secuestro del avión de American Airlines, que tras estrellarse contra una de las Torres Gemelas provocó el colapso del edificio.

El avión fue secuestrado por Mohammed Atta y Abdul Aziz al Omari, que embarcaron en el Aeropuerto Internacional de Portland y después cogieron otro vuelo que les llevó a Boston, donde subieron al avión de American Airlines rumbo a Nueva York.