El juez instructor del 'caso Madrid Arena', Eduardo López, la fiscal del Juzgado y los abogados personados en el proceso penal podrán visionar desde este jueves las cintas grabadas por las 127 cámaras desplegadas en el recinto municipal en el que la pasada noche de Halloween murieron varias jóvenes debido a una avalancha humana, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El visionado tendrá lugar en la sede de la Jefatura Superior de Madrid. La diligencia se podría alargar hasta por la tarde tanto del jueves como del viernes, dada la gran cantidad de horas grabadas durante esa noche desde diferentes puntos del pabellón situado en la Casa de Campo de Madrid.

Por otro lado, el magistrado comenzará la próxima semana la segunda ronda de declaraciones. Estaba previsto que iniciará el martes 15 de enero con el hermano de Miguel Ángel Flores, pero el interrogatorio se aplazó debido a que su abogado tenía otro señalamiento para ese mismo día, al igual que para el próximo 21 de enero con la declaración de Jorge Rodrigo Domínguez, exdirector gerente de Madrid Espacios y Congresos.

Por ahora, se mantiene la declaración señalada para el próximo 22 de enero de Rafael Pastor Martín, responsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos. También declarará el 23 Francisco del Amo López, coordinador de proyectos de Madrid Espacios y Congresos.

También habrá nuevas declaraciones el próximo 4 de febrero, si bien el magistrado aún no ha precisado quien se sentará en el Juzgado de Instrucción número 51.

Una vez que concluyan los interrogatorios, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, y el fiscal provincial, Eduardo Esteban, se reunirán con la fiscal del caso para decidir el rumbo de la instrucción en el sentido de imputar o no a más gente en la causa.