El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid tomará declaración como imputada este viernes a la monja María Gómez Valbuena, conocida como 'sor María', por la desaparición de dos gemelas en 1981 en la clínica Santa Cristina de Madrid, según ha informado a Europa Press un portavoz de SOS Bebés Robados y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Se tratará de la segunda ocasión en la que la religiosa acuda a declarar como imputada. Ya lo hizo el pasado 12 de abril por el caso de María Luisa Torres, que tras encontrar a su hija en un programa de televisión, denunció el robo de su bebé tras dar a luz en 1982 en la misma clínica.

También este viernes, el Juzgado de Instrucción número 47 ha citado de nuevo a María Luisa para que amplíe su declaración contra la religiosa a tenor de los nuevos datos aparecidos en la instrucción.

'SOS Bebés Robados' ha aprovechado esta toma de declaración para convocar una concentración frente a los Juzgados de Plaza de Castilla para pedir que se reabran los casos de niños robados y en protesta por la lentitud de la Justicia.