El río Ebro a su paso por Tudela se ha desbordado este domingo como consecuencia del temporal de lluvia que afecta a Navarra y ha comenzado a inundar el casco viejo de la localidad, por lo que, de momento, se han cortado dos calles. El alcalde de Tudela, Luis Casado, ha informado a Europa Press que, por el momento, la situación es tranquila y no se están produciendo afecciones "fuera de lo normal", ya que "las previsiones están siendo mejores que las que se anunciaban este pasado sábado".

En todo caso, el primer edil ha insistido en que la localidad permanece en "alerta" y mantiene la "precaución" ante la llegada del pico de la crecida del río, que se espera, según Casado, para las 17 o 18 horas de este domingo, de modo que "se ha adelantado" a las previsiones que se manejaban este sábado.

Así, en la capital ribera ya se encuentran movilizados efectivos de la Policía Municipal, Policía Foral, Protección Civil, Bomberos, y la Brigada Municipal de Obras, para hacer frente a las inundaciones y realizar labores preventivas, según ha señalado el alcalde.