Después de una semana llena de rumores, Disney ha confirmado a través de comunicado oficial que J.J Abrams dirigirá la próxima entrega de Star Wars. A pesar de su “lealtad” con la saga Star Trek y al inicial rechazo que manifestó el creador de Perdidos a esta direccción, Abrams se ha rendido a formar parte del Episodio VII de la franquicia.

“He estado muy impresionado con J.J como cineasta y como contador de historias” ha dicho George Lucas, creador de la saga. “Es una elección ideal para dirigir la nueva película y el legado no podría estar en mejores manos”.

UN ESPECTADOR MÁS // Cuando empezaron a surgir voces en Hollywood que apuntaban a J.J. Abrams como el posible director del filme, este se apresuró a negarlo debido a su lealtad a Star Trek ya que, al ser también un fanático de la saga de George Lucas, prefería ser un espectador más y “no saber que va a pasar”.

Sin embargo, tras la confirmación de Disney, J.J Abrams ha afirmado: “ser una parte de la saga Star Wars’ y colaborar con Kathy Kennedy (productora) y su extraordinario equipo es un absoluto honor. Estoy incluso más agradecido a George Lucas ahora que cuando era un niño”.

Al parecer, la clave de este cambio radical en la mente de Abrams, ha sido Kennedy, la actual jefa de Lucasfilm dentro del conglomerado Disney que, espoleada por su antiguo socio Steven Spielberg, ha presionado al creador de Lost para que reconsidere su postura y se siente a negociar.

ESTRENO EN 2015 // La nueva entrega de la saga Star Wars, primera de una nueva trilogía que planea Disney, tiene previsto su estreno para el próximo 2015. En su guión ya lleva varios meses trabajando Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine).

Por otro lado, según confirma L. A Times, Abrams, que tenía apalabrada una entrega más de la franquicia, continuará ligado a Star Trek, ahora no como director de la película no sólo como productor de la serie. Recientemente, también conocimos que Abrams sería el responsable de la adaptación para la gran pantalla de la vida de Lance Armstrong. H