Sorprendentemente (o no) Julian Assange ya tiene en su poder una copia del guión de The Fifht State, la película sobre el fenómeno Wikileaks que Bill Condon está rodando con Benedict Cumberbatch en el papel del activista australiano. Tras leerlo Assange ha manifestado su descontento y lo ha descrito como “un ataque propagandístico masivo”.

El pasado día 23 Julian Assange habló acerca del filme de Condon en un video-encuentro con los estudiantes de la Universidad de Oxford, según informa The Guardian. Desde allí, contó cómo las primeras imágenes de The Fifht State muestran un complejo militar iraní en el que se pueden observar simbólos nucleares. Según Assange esto podría invitar a pensar que Irán fabrica armas nucleares y “avivar las llamas de la guerra”.

“¿Cómo tiene esto algo que ver con nosotros? Es una mentira sobre otra mentira”, dijo el activista. “Esta película es un ataque propagandístico masivo a Wikileaks y a la reputación de mi personal”.

The Fifth Estat’ (El quinto poder), protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch en el papel de Assange, se estrenará en los cines de EEUU en noviembre.

La cinta, producida por DreamWorks contará los primeros días de WikiLeaks a través de la mirada de Assange y su ex portavoz, Daniel Domscheit-Berg (interpretado por Daniel Brühl), que culminó en la publicación en 2010 de miles de documentos y correos electrónicos comprometedores para los gobiernos.

El guión de la película está basado en el libro del propio Domscheit-Berg Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website (Dentro de Wikileaks: mi tiempo con Julian Assange en la web más peligrosa del mundo), y en WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy (Wikileaks: Dentro de la guerra de secretismo de Julian Assange) de los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding. H