La Guardia Civil ha abierto una investigación y busca a la expareja de una sexagenaria como presunto autor de los hechos registrados en la noche del domingo cuando la mujer fue rociada con un líquido inflamable junto a su madre y les prendió fuego en la vía pública en el término municipal de Ames (La Coruña), causándoles quemaduras.

Según los datos facilitados por fuentes de la investigación, los hechos sucedieron minutos antes de las 22.00 horas del domingo a la altura del número 24 de la Avenida Mahía, en la población de Bertamiráns, en el municipio de Ames.

Los hechos sucedieron en la vía pública cuando un individuo echó un líquido inflamable a una mujer de 61 años y a su madre de 87 y les prendió fuego, causando diversas quemaduras a ambas, de menor gravedad a la octogenaria, según han concretado las mismas fuentes. Las heridas fueron evacuadas a un centro hospitalario.

Por ello, el Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y busca a la expareja de la sexagenaria porque, según han indicado, todo apunta a que se trate del presunto autor de los hechos.