El Ejército y la Guardia Civil han localizado esta tarde el cadáver del cabo desaparecido este mediodía en el Peñón de Vélez de la Gomera mientras practicaba pesca submarina.

El cabo J.J.S.K. formaba parte del destacamento del peñón, aunque su destino es el Grupo de Regulares 52, con base en la ciudad autónoma, ha informado la Comandancia General de Melilla en una nota.

El militar había desaparecido sobre las 11:50 horas, momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda por tierra y por mar, que localizó en un primer momento la boya y el fusil de pesca submarina que llevaba.

Hasta el Peñón de Vélez, ubicado unos 126 kilómetros al oeste de Melilla y 117 al sudeste de Ceuta, se desplazó en helicóptero un grupo de buceadores del Ejército y de la Guardia Civil, que han localizado finalmente el cadáver.

Los familiares del desaparecido han sido informados y se espera que el cuerpo sin vida del militar sea trasladado a Melilla en las próximas horas, donde se le practicará la autopsia

La Comandancia General de Melilla lamenta el "fatal desenlace" del cabo que formaba parte de la guarnición destacada en el Peñón.