Los nuevos móviles de Apple han marcado otro récord de ventas. La firma fundada por Steve Jobs ha comunicado que ha vendido nueve millones de sus nuevos teléfonos iPhone 5S e iPhone 5C en los primeros tres días de estos productos en el mercado, en parte, gracias a que en esta ocasión los móviles han sido lanzado también en China.

"Este es nuestro mejor lanzamiento de un iPhone", afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una nota. "Más de nueve millones de iPhone se han vendido en un nuevo récord para un primer fin de semana de ventas", agregó.

Apple indicó, asimismo, que hay ahora más de 200 millones de artefactos que funcionan con el nuevo sistema operativo iOS 7. Las acciones de Apple subieron un 3,65 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Los iPhone 5S y 5C salieron a la venta el viernes en una decena de mercados: EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. Sin embargo, fue la primera vez que Apple lanzó su producto más exitoso en China al mismo tiempo que en otros países, dejando a un lado la demora de tres meses que usó en otras ocasiones, ya que Apple espera conquistar nuevos clientes en el mayor mercado mundial de teléfonos móviles.

En España aún no se ha definido cuándo serán lanzados (ni el precio) los dos nuevos modelos al mercado, aunque llegarán antes de finalizar el año.