Un Juzgado de Ceuta ha condenado al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, Laarbi Maateis, a no acercarse durante seis meses a menos de 50 metros de un instituto por haber amenazado a un profesor que había expulsado a su hija.

Según la sentencia del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el 27 de febrero de este año cuando el presidente de la UCIDCE se personó en el Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colinas "en un estado muy exaltado" para pedir explicaciones por la expulsión de su hija.

El dirigente islámico, tras discutir con los profesionales del centro, amenazó al profesor Bruno G.R. diciéndole que le iba a romper las piernas.

Laarbi Maateis realizó primero las amenazas en árabe, aunque fueron traducidas por una trabajadora del centro, y posteriormente las repitió en español, según recoge el fallo judicial, que se basa en el testimonio de varios testigos presenciales de los hechos.

La juez del caso ha considerado probado un delito de faltas por amenazas por lo que ha sido condenado a una pena de una multa de 10 euros diarios durante 20 días así como a la prohibición de aproximarse al instituto a menos de 50 metros durante seis meses.