Millones de españoles están buscando trabajo. Encontrarlo es una tarea difícil, pero cuesta también esfuerzo, una vez conseguido el puesto, mantenerlo. Enzo Vizcaíno es el periodista que se convirtió en un fenómeno en la red cuando se difundió un vídeo en Youtube, donde salía cantando su currículo en el metro acompañado de un ukelele. Este vídeo, que se convirtió en viral, acabó surgiendo efecto y, después de medio millón de visitas, Vizcaíno encontró trabajo como guionista en el programa de LaSexta, 'Así nos va', que presentaba Florentino Fernández. Pero las audiencias del programa no funcionaron, el programa se acabó y Vizcaíno se volvió a quedar sin trabajo.

Nueva búsqueda

Ahora, Vizcaíno empieza de nuevo su búsqueda de trabajo con una nueva dosis de originalidad. El vídeo muestra cómo el periodista vuelve al metro de Barcelona para cantar de nuevo su currículo y que, cuando empieza a cantar, comienzan a salir otros chicos con ukelele cantando sus habilidades, de un modo similar a la que lo hacía el exguionista de ‘Así nos va’ en la primera grabación.

Vizcaíno explica en su blog que el 'sketch', que ha llamado ‘La vuelta al metro. Metrocurrículum’, es para el programa ‘Torres y Reyes’ de La2.