Los nuevos iPad de Apple se conocerán oficialmente el próximo martes. A pesar del habitual silencio de la compañía de la manzana, ya se conocen muchas de las características de los nuevos modelos de iPad que se presentarán el día 22 en Londres. Respecto del iPad 5 se sabe que llevará incluido el chip A7, (el mismo que el iPhone 5S), con una memoria RAM de 2 gigas, lo que lo convertirá en un dispositivo puntero en cuanto a potencia en el mercado actual.

Con lo que es posible que Apple sorprenda esta vez es con la estética del aparato ya que siguiendo las tendencias actuales perderá grosor y peso. El marco será más fino y se espera que tenga bisel oblicuo cortado con diamante. No será extraño que también esté dotado del lector de huellas Touch ID para desbloqueo, un sistema que también incluye el iPhone 5S.

El tamaño de la pantalla (retina) será de 9,7 pulgadas, aunque Apple haya estado trabajando con prototipos de mayor tamaño, una novedad que podría llegar más adelante. En cuanto a colores, el gris espacial y el dorado podrían incluirse en la oferta.

NUEVO IPAD MINI

Respecto de la nueva generación de iPad Mini se espera que venga con pantalla Retina y un tamaño de 7,9 pulgadas. Al igual que el iPad 5, será una tableta más delgada y llevará incluido un procesador A7 de 64 bits. Estará disponible en diversos colores y se espera que los precios no se modifiquen en exceso respecto a los actuales.