La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, notificó ayer varios autos en los que ratifica la prisión para los padres de la niña de 12 años Asunta Basterra Porto por su supuesta implicación en su muerte.

La Audiencia rechaza así las apelaciones presentadas tanto por el padre de la menor, el periodista Alfonso Basterra, como por su madre, la abogado Rosario Porto. Cada uno de ellos había presentado dos apelaciones contra el auto de prisión dictado por el juez José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa. Inicialmente sus abogados presentaron sendos recursos provisionales, y luego los definitivos cuando conocieron en su integridad el auto del juez por el que les enviaba a prisión.

Porto y Basterra permanecen en la cárcel de Teixeiro (A Coruña) bajo el régimen de prisión provisional sin fianza desde el pasado día 27 por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija. Ambos están imputados por un delito de homicidio, que podría elevarse a asesinato. H