Los Mossos d'Esquadra han arrestado al detenido que huyó sobre la una de la madrugada de hoy del Hospital del Vendrell (Tarragona), tras una intensa búsqueda en que ha sido clave la colaboración ciudadana, según fuentes próximas al caso.

El detenido aún llevaba puestas las esposas y varios agentes de paisano lo han arrestado cerca de la estación de tren del Vendrell, alertados por varios vecinos que han llamado al haber visto a un sospechoso.

El hombre, del que no ha trascendido la filiación, iba a coger un tren y, al verse sorprendido, ha huido corriendo por las calles de la ciudad, hasta que los agentes, con ayuda de varios transeúntes, han conseguido interceptarle.

La fuga se produjo la pasada madrugada y ha comportado una intensa búsqueda policial que ha activado un helicóptero y ha comportado controles en las carreteras, sobre todo en la N-340, además de rastreos en las zonas boscosas próximas al hospital Comarcal del Vendrell.

El arrestado se quejó ayer en comisaría de encontrarse mal y, en cumplimiento del protocolo, le trasladaron al Hospital Comarcal del Vendrell y allí, tras empujar a un agente, se dio a la fuga.

Los Mossos han declinado informar sobre la filiación, edad y motivos de la detención, pero algunas fuentes señalan que es de origen dominicano, de 44 años de edad y estaba detenido por agresión sexual y robo con violencia.

El hombre ha sido trasladado, de nuevo, a la comisaría del Vendrell y pasará a disposición judicial probablemente el lunes.