La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado que las decisiones de liberar a los etarras Inés del Río y Antonio Troitiño, un día después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) anulara la doctrina Parot, estaban "pactadas" con anterioridad.

En declaraciones a Efe, Pedraza ha destacado que la puesta en libertad de los dos etarras "no es fruto de la casualidad" sino que responde a una estrategia acordada "mucho tiempo antes" por jueces y políticos.

"Es imposible que ocurra todo el mismo día y justo después de la sentencia de Estrasburgo", ha sostenido la presidenta de la AVT en relación con la excarcelación de Inés del Río el mismo día que el Tribunal Superior de Londres ha decretado la libertad condicional de Troitiño.

En su opinión, "es mucha casualidad" que la decisión de la corte londinense de liberar lo antes posible a Troitiño, detenido en el Reino Unido en junio de 2012, se produzca tan solo unas horas después de que la Audiencia Nacional dictaminase "de forma precipitada", ha dicho, la liberación por unanimidad de la etarra.