Manolo Escobar ha fallecido hoy a los 82 años, en su domicilio de Benidorm, localidad alicantina en la que ha estado hospitalizado estos últimos días, a consecuencia del cáncer que padecía, según informaron a Efe fuentes próximas a la familia.

El cantante, que sufría esa enfermedad desde hace años, tuvo que ingresar en una clínica de Benidorm a comienzos de octubre, cuando tuvo que ser hospitalizado por una insuficiencia renal y tras haber sufrido "un pequeño ictus". Fue dado de alta hace unos días y desde entonces se hallaba en su domicilio.

Hace escasos días, su familia explicaba que el popular cantante de "Mi carro" y "Viva España" había superado ambas dolencias y que iba a ser dado de alta.

Escobar, que el día 18 cumplió 82 años, tenía incluso previsto retomar sus actuaciones "de cara al año que viene", según indicaba su sobrino y representante, Gabriel García.

La capilla ardiente se instalará esta tarde a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Benidorm y permanecerá abierta hasta mañana a las 16:00 horas, cuando se celebrará una misa y se procederá, en el cementerio de la localidad, a la incineración de sus restos.