La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y la Cumbre Social -creada bajo el auspicio de CCOO y UGT y formada por 150 organizaciones civiles y sindicales- han convocado para mañana cadenas humanas que rodeen los ayuntamientos de las capitales de provincia en señal de protesta por la reforma local.

En un comunicado, los convocantes informan de que las concentraciones tendrán lugar en Madrid; Extremadura (Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena), Castilla-La Mancha (Toledo), Castilla y León (Valladolid, Miranda de Ebro), Asturias (Mieres), Canarias, Galicia (A Coruña), Comunidad Valenciana (Elche) y Aragón (Zaragoza).

La convocatoria es a iniciativa de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y se han adherido la Cumbre Social, la Federación de Servicios Públicos UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

En Madrid, la convocatoria tendrá lugar en la plaza de Cibeles a las 19:00 horas y los asistentes, convocados por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, portarán letras para formar el lema "Por la democracia local y los derechos sociales".

Los convocantes protestan por la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, un texto que, recalcan, "ha concitado una amplia oposición no solo de la oposición y del movimiento ciudadano", sino, añaden, entre las filas del PP