Gas Natural ha cerrado una operación de financiación que incluye un préstamo de 750 millones y una nueva línea de crédito de 1.500 millones. En ambos casos el vencimiento es a cinco años. En la operación, cuya denominación técnica es 'Club Deal', participan 19 entidades financieras.

Además de Caixabank, que es la coordinadora, intervienen el BBVA, el Banco Santander, Botm, Barclays Bank, BNP Paribas, Citibank, Commerzbank, Crédit Agricole, HSBC, ING Direct NV, Intesa Sanpaolo, J.P. Morgan, Mediobanca, Mizuho Bank, Natixis, Société Générale, The Royal Bank of Scotland y Unicredit.

Según la empresa energética, la tesorería disponible en la actualidad, junto con los fondos obtenidos en esta operación, permitirán amortizar anticipadamente el préstamo. Se trata de la operación más relevante de nueva financiación en el mercado español este año. Con estos fondos, Gas Natural optimiza su liquidez y estructura financiera y mejora su perfil de vencimientos.

Esta operación se suma a la reciente emisión de bonos por importe de 500 millones de euros con vencimiento en el 2021. A cierre del primer semestre de este año, el 80,7% de la deuda financiera neta de Gas Natural tenía vencimiento a partir del año 2016, la liquidez superaba los 11.000 millones de euros y la vida media se situaba por encima de los 5 años, según la compañía .