El colectivo HazteOir, conocido fundamentalmente por su oposición radical al aborto, ha iniciado una agresiva campaña de publicidad ante la inminente reforma de la ley que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que llegará al Consejo de Ministros "en unas semanas", según apuntan fuentes gubernamentales.

Así, esta organización ha enviado a los medios de comunicación un pequeño ataúd blanco de cartón, aprovechando la cercanía de la festividad del Dia de todos los Santos, cuyo interior guarda el siguiente mensaje: "En España todos los días son días de difuntos".

Manifestación el domingo 17

Se da la circunstancia de que dicho colectivo está detrás de las manifestaciones y concentraciones que se preparan en varias las comunidades, para el domingo 17 de noviembre, bajo el lema "Marcha vida: por el aborto cero, por una vida sin recortes". "Ciudadanos de toda España saldremos a la calle para exigir que el Gobierno deje de hablar de la reforma de la ley del aborto y actúe de una vez cumpliendo sus promesas electorales", se apunta en su web.

La reforma de la ley del aborto que está preparando el equipo de Rajoy va con retraso según los tiempos inicialmente previstos. En Moncloa son conscientes de que una vez que se haga pública habrá polémica, "porque no gustará a la izquierda y tampoco a los que están más a la derecha", aseveran fuentes consultadas.

Lo que es obvio es que los antiabortistas ya se preparan para su peculiar campaña. "Saldremos a la calle frente a la presión que sobre el Gobierno están ejerciendo los propietarios de los abortos y los grupos que apoyan a la patronal del aborto: feministas, radicales, señoras que se desnudan y grupos antisistema", sentencian.