Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a seis inmigrantes que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar, mientras que las autoridades marroquíes han rescatado a otros veinte que se encontraban en dos embarcaciones en la zona.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la búsqueda se ha iniciado a las 05.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido una llamada desde un teléfono móvil en tierra en Marruecos que alertaba de la presencia de pateras en el Estrecho.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que se ha desplegado el helicóptero Helimer 211 y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo.

Esta última embarcación ha sido la que ha localizado una patera a las 09.00 horas a once millas al suroeste de las costas de Tarifa.

A bordo de la misma viajaban seis inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Las autoridades marroquíes, por su parte, han localizado otras dos pateras, con diez inmigrantes subsaharianos a bordo cada una, los cuales han sido trasladados al puerto de Tánger.