Un profesor de 39 años ha sido detenido en Alicante acusado de mantener relaciones sexuales sadomasoquistas con varios menores de edad durante años, algunas de las cuales se cree que tuvieron lugar en su domicilio.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el arresto se ha producido tras la denuncia de una de las víctimas con la que intentó contactar, quien acudió con su padre a comisaría para comunicar lo sucedido. Del mismo modo ha sido detenido el marido del docente, también educador, por supuestamente almacenar en un disco duro vídeos de las relaciones mantenidas con los menores.

La Policía ha informado de que internet era el medio para llegar hasta los menores bajo pretextos como comprarles zapatillas de deporte o ropa interior usada.

Tras un primer contacto, el profesor ofrecía a los menores dinero a cambio de acudir a sus dos domicilios para mantener relaciones sexuales, en ocasiones caracterizadas por una violencia física sexual desmesurada y vejatoria.

El menor que ha permitido destapar los hechos había insertado un anuncio en una página web, según su criterio a modo de broma, en donde se hacía pasar por mayor de edad y se ofrecía para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. En dicho anuncio el chico adjuntó una cuenta de correo electrónico en la que de forma inmediata comenzó a recibir multitud de mensajes que le ofrecían quedar en persona para mantener sexo a cambio de dinero.

Plano y fotos

La claridad en la intención por concertar una cita mostrada en uno de los correos recibidos llevó al menor a advertir a su interlocutor de que en realidad no era mayor de edad, a lo que éste respondió que eso no le importaba y que le pagaría 20 euros por cada encuentro sexual. Además de esta oferta, la persona detrás de esta cuenta de correo electrónico le envió fotografías semidesnudo, así como un plano con su dirección marcada para que cuando el menor fuera a visitarle no se perdiera.

El registro de la vivienda en la que se iba a producir el encuentro sexual ha permitido descubrir que, presuntamente, el hombre ha mantenido relaciones sexuales con cuatro menores de edad durante más de seis años, desde 2007 hasta poco antes del arresto. Se han hallado cientos de correos electrónicos enviados y recibidos, un ordenador portátil, un teléfono móvil, tres memorias USB y una tarjeta "microSD", así como tres discos duros, todo ello con una gran cantidad de vídeos y fotografías de las relaciones sexuales mantenidas con los chicos.