El juez José Castro ha suspendido definitivamente la declaración del expresidente valenciano, Francisco Camps, como testigo del 'caso Noos' prevista para este domingo a las 11.30 al no haberlo podido localizar ni en su domicilio ni por teléfono.

El magistrado fijará una nueva fecha para que preste declaración por escrito, ya que Camps se acogió a ese privilegio contemplado en la ley por su condición de expresidente autonómico. Castro ya tiene preparada la batería de preguntas que le han trasladado las partes.

La Fiscalía Anticorrupción y el sindicato Manos Limpias, al igual que el juez, defendieron la imputacion de Camps por los contratos de la Generalitat valenciana con el Instituto Nóos, liderado por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres e investigado por presunta malversación, pero fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que devolvió la causa a Palma. Nóos ingresó 3,5 millones de euros por tres ediciones de los foros Valencia Summit y unos juegos europeos que no llegaron a celebrarse.