Cientos de usuarios de la red social Twitter andan este jueves molestos con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. En esta ocasión por la retirada del nombre de Fernando Fernán Gómez del teatro que lleva el nombre del actor. La supresión del rótulo coincide con el sexto aniversario de la muerte del artista y se enmarca en una polémica sobre la gestión de los teatros municipales de la capital de la que el Gobierno madrileño ha salido al paso estos días asegurando que el ayuntamieno no privatizará estos equipamientos.

Los tuiteros se han apresurado a expresar su indignación por la retirada del nombre de Fernán Gómez. Algunos de ellos han creado 'hashtags' como #FernandoFernánGómezPresente para denunciar la medida tomada por Botella y en la plataforma change.org ya se ha impulsado una iniciativa para pedirle al Ayuntamiento de Madrid que no retire el nombre del actor al teatro de la ciudad.

"Lamentable falta de respeto (...) Qué vergüenza", ha opinado @PabloConde. Como él cientos de tuits han hecho de Fernán Gómez 'trending topic' por unas horas. Algunos mensajes de personajes conocidos como la escritora Lucía Etxebarria que, con ironía, ha apuntado que "el Fernán Gómez pasará a ser el 'Teatro Cofidis Norma Duval', o el del actor Carlos Bardem que, más contundente, ha escrito que "la basura sigue gobernando Madrid" y se pregunta si a partir de ahora "¿será el Teatro Vodafone Leticia Sabater?".

No han sido los únicos. El actor y director Tristán Ulloa ha animado a sus seguidores a asistir, este sábado a un acto en defensa de la cultura y del teatro Fernán Gómez. "El sábado abracemos el teatro. Abracemos la cultura", ha pedido.

También José Coronado ha colgado en su cuenta de Twitter una foto del teatro con el 'hashtag' #alamierda. Otros tuiteros han lamentado que las administraciones retiren nombres de artistas y mantengan en cambio los de personas vinculadas con la dictadura. "Se puede quitar el nombre Fernán Gómez a un teatro pero las calles y plazas con nombres de la dictadura pueden seguir como están", denuncia @MiguelHacheEme. Y hay quien, como @JSFlechillas, alude al carácter que tenía Fernán Gómez: "Si Fernando Fernán Gómez levantara la cabeza, con el genio que tenía, la Botella se cagaba viva... Sinvergüenza".