Han pasado ocho años desde que Microsoft lanzó la Xbox 360. Desde entonces, mucho ha avanzado la tecnoología en todos os ámbitos, con un internet más común que nunca. Por ello, la Xbox One que ha debutado hoy 22 de noviembre en España y otros 12 países busca unir lo mejor de la tecnología con las redes sociales y los servicios en internet.

La larga espera para los fans de los videojuegos se ha acabado. La firma dio a bienvenida a la nueva consola con fiestas la noche anterior en todos los países de lanzamiento. En España, Microsoft ha situado una cúpula geodésica en la que se puede probar la última consola y sus juegos, mientras que en Nueva York un concierto de Macklermore fue el acto central de la cita de bienvenida.

La Xbox One ya está a la venta al precio de 499,95 euros (precio recomendado), incuyendo el nuevo mando de control y también el accesorio Kinect en su segunda versión, para controlar a consola con los gestos y la voz. Este accesorio será ahora capaz de reconocer incluso el ritmo cardíaco del jugador.

Además de más potencia, el aparato tendrá más en cuenta que nunca la red: se podrá usar Skype, hablar con los amigos en directo, subir contenidos (como vídeos de las partidas) a las redes sociales, ver la televisión en una parte de la pantalla...

Un total de 22 juegos compañan a la consola. De entre los exclusivos destacan Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Forza Motorsports 5 o el modo Ultimate Team Legends de Fifa 14, que estará protagonizado por 42 de las mayores leyendas del fútbol.

La lista de títulos se completa con títulos como Zoo Tycoon, Killer Instinct, Fighter Within, Lego Marvel Super Heroes, Need for Speed: Rivals, Skylanders: Swap Force, Crimson Dragon, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, NBA Live, NBA 2K14, LocoCycle, PowerStar Golf, Zumba Fitness: World Party o Assassins Creed IV.