La actriz Lina Morgan, que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Beata María Ana de Madrid desde el lunes, "evoluciona favorablemente" y su estado se conocerá a lo largo de mañana, han indicado a Efe su representante, Daniel Pontes.

La actriz ingresó el lunes último en este centro de salud madrileño y desde hace "algunos días" permanece en la UVI tras sufrir un cuadro de vómitos, ha añadido el representante de la actriz.

Los médicos desconocen el origen de los síntomas, aunque es previsible que "a lo largo de la jornada de mañana" se sepa cuál es la causa de su estado, ha explicado Pontes a Efe.

Hasta este incidente, Lina Morgan "estaba bien de salud", según su representante, quien ha querido recalcar el hecho de que la actriz esté "evolucionando bien" al tratamiento que le han prescrito los facultativos.

La actriz cuyo verdadero nombre es Ángeles López Segovia (Madrid, 1937), está retirada de los escenarios desde más de una década.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en marzo del año pasado en la presentación de la serie "Tesoros Vivos de la Televisión", un acto presidido en Madrid por los Príncipes de Asturas.

Nacida en el castizo barrio de la Latina, la protagonista de películas como "La tonta del bote" (1970), ha desarrollado desde los años 60 una prolija carrera en el cine, el teatro y la revista musical, con éxitos que prolongó en la década de los 90 en la televisión en series como "Compuesta y sin novio" y "Hostal Royal Manzanares".

Morgan, que ha recibido numerosos galardones como la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (1999) y el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert (2000), también es conocida por su faceta como empresaria teatral en el Teatro La Latina, un escenario que vendió en 2010.