La dirección de Panrico ha destacado hoy el esfuerzo realizado por los sindicatos durante la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "para evitar el escenario de concurso".

Después de una larga negociación, empresa y sindicatos han alcanzado esta madrugada un acuerdo para despedir a 745 trabajadores y aplicar una rebaja salarial de hasta el 18 % al resto la plantilla.

En un comunicado, el fabricante de Donuts, que está en situación de preconcurso, recuerda que la firma de este acuerdo definitivo es vinculante para todos los centros de la península española y pone fin al período de consultas.

Ayer, Panrico también llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores autónomos de su red de distribución para prescindir de 300 repartidores y aplicar al resto una rebaja salarial del 15 %.

"La compañía agradece especialmente el esfuerzo demostrado por los trabajadores autónomos comprometidos para procurar un futuro negociado en Panrico", señala la empresa, que subraya que este futuro se consolidará sólo "con el buen trabajo y esfuerzo conjunto y permanente".

En la nota, Panrico también agradece a sus proveedores y clientes que hayan seguido confiando en los productos del grupo y manifiesta su compromiso por "producir todos los días el mejor producto al mejor precio".

Las unidades de negocio en las Islas Canarias y Portugal no se ven afectadas por el plan de reestructuración que Panrico, propiedad del fondo estadounidense Oaktree, está llevando a cabo en España península.