Pablo Alborán protagonizará uno de los programas musicales que prepara Televisión Española para su programación especial de Navidad, en el que el cantante malagueño actuará en duetos junto a artistas como James Blunt, Laura Pausini, Sergio Dalma, Malú y Raphael.

Alborán, el artista que más discos ha vendido los dos últimos años en España, se repartirá con Raphael, un clásico ya en la programación navideña de TVE, las fechas principales de finales de 2013, han explicado a Efe fuentes de la cadena pública.

Alborán, de 24 años, ofrecerá en el especial de TVE sus temas más populares, como "Tanto" y "Solamente tú", en ocasiones acompañado por colegas de fama internacional como el británico James Blunt o la italiana Laura Pausini, que han viajado a España para grabar sus duetos con el protagonista del programa.

El artista malagueño cerró recientemente en España una gira de 40 conciertos en la que ha reunido desde el 17 de mayo a 200.000 espectadores por pabellones de todo el país.

Y en estos días se encuentra actuando en Latinoamérica para promocionar la nueva edición de su álbum "Tanto", que ha sido nominado a tres Latin Grammy por la mejor "Grabación del Año", "Álbum del Año" y "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional".

En México, Alborán agotó las entradas para los dos conciertos que ofreció en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital mexicana el 26 y 28 de noviembre pasados.