La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha concedido los Premios de Periodismo 2013, entre otros, a Jordi Évole (mejor periodista del año) y a Victoria Prego (premio de honor a la trayectoria profesional), con una mención especial a la Agencia Efe con motivo de su 75 aniversario. También han sido distinguidos con estos galardones Felipe Serrano (al mejor periodista especializado en Madrid) y Francisco Carrión (al periodista joven del año).

Periodismo humano

Jordi Évole (La Sexta) ha ganado el Premio APM al mejor periodista del año 2013 por "acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan, siempre con un tono humano, coloquial, intentando simplificar los acontecimientos y procesos que vivimos sin ocultar su trascendencia". El jurado ha agregado que Évole "ha conseguido con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie".

Victoria Prego ha sido galardonada con el Premio de Honor a la trayectoria profesional por ser "una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión".

Recuerdo a los periodistas secuestrados en Siria

Al fallar los premios de 2013, la Junta directiva de la APM recordó a los tres compañeros españoles que están secuestrados en Siria desde septiembre de 2013 --Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García--, y exigió de nuevo su liberación inmediata "para que puedan seguir ejerciendo su profesión con todas las garantías de seguridad".