El intendente jefe de la comisaría de Ciutat Vella, Enric García Doñate, ha sido hoy relevado de su cargo, después de que ocho mossos d'esquadra de ese centro fueran imputados por la muerte del empresario José Andrés Benítez, que falleció tras ser reducido por la fuerza por un grupo de agentes.

García Doñate será sustituido por el intendente Antoni Sánchez, ha informado hoy el Departamento de Interior.

También algunas asociaciones vecinales habían denunciado la 'mano dura' aplicada por los mossos en este distrito, donde se registran más de una cuarta parte de los delitos y detenciones de la ciudad.

El relevo del intendente jefe de Ciutat Vella, que será el nuevo jefe de la comisaría de Les Corts, ha motivado otros tres relevos de mandos en cadena.

El pasado mes de noviembre el departamento de Interior ya anunció que acometería una remodelación de mandos y metodología de trabajo en varias comisarías de Cataluña, entre ellas, la de Ciutat Vella.

De hecho, desde que Ramon Espadaler llegó al cargo de conseller de Interior, ha ido introduciendo reformas internas que, por ejemplo, se han plasmado en una remodelación de la cúpula de los Mossos y en el modelo de funcionamiento de la brigada de antidisturbios (BRIMO), que se cuestionó a raíz de las lesiones oculares sufridas por Esther Quintana el 14N.