Ingirieron, sin saberlo, marihuana. La sustancia formaba parte de los ingredientes de una típica coca mallorquina. Ocurrió en la localidad de Artà (Mallorca) y los afectados, un grupo de jubilados que se reúnen habitualmente para organizar comilonas, según informa el Diario de Mallorca.

El pasado fin de semana, uno de los participantes, de casi 80 años, elaboró una coca para compartirla con sus amigos, según señalaron al diario fuentes vecinales con los ingredientes que le facilitaron otras personas, entre los cuales había marihuana.

Poco a poco el malestar obligó a muchos de ellos a enfilar el camino del centro de salud local o incluso el de las Urgencias. Uno de los vecinos invitados que en el último momento no acudió al ágape, contaba al citado periódico cómo habían sido las reacciones de sus compañeros después de ingerir, sin saberlo, la marihuana: “A uno de ellos, al llegar a casa, empezaron a aparecérsele cuadros por delante, acto seguido se le aparecía una camilla a la que permanecía agarrado”, mientras sus familiares, perplejos, contemplaban la escena.

Otro de los afectados se fue al campo poco después de la ingesta. Varios familiares y amigos acudieron a ver cómo se encontraba... al preguntarle exclamó: “Me están cayendo nubes encima durante toda la mañana”. Un tercero, al sentirse mareado, acudió de inmediato al centro de salud y la enfermera que le atendió gritó al médico: “Doctor ya viene otro drogado”. Otro participante se fue a dar de comer a unos cerdos. Allí lo encontraron unos amigos, agarrado a una higuera sin que le pudieran soltar y diciendo que solo veía ovejas a su alrededor. H