“Sorry, something went wrong” (lo sentimos, algo salió mal). Ese era el mensaje con el que se encontraron ayer los usuarios de Facebook de todo el mundo tras la caída de la red social de Mark Zuckerberg durante una media hora. Ha sido la más larga que ha sufrido Facebook en cuatro años.

El error ha afectado tanto a la versión de escritorio como a las aplicaciones para dispositivos móviles. Se desconoce qué causó el apagón pero datos recabados por The Guardian y recogidos por diversos medios de comunicación muestran que el tráfico en la red social cayó en picado durante el período que duró la incidencia.

Horas después del episodio, Facebook pidió disculpas por la interrupción en el servicio a través de un comunicado: “Esta mañana hemos tenido un problema que impidió que la gente entrase a Facebook durante un breve período de tiempo. Hemos resuelto el problema rápidamente y ahora estamos de nuevo funcionando al 100%. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pudiera haberles causado”.

La compañía pudo solucionar los problemas a las 10.25 de la mañana, permitiendo a los usuarios poder consultar la red. Este fallo no suele ser habitual en Facebook, aunque en los últimos tiempos WhatsApp, perteneciente a la compañía, sí que ha experimentado numerosas caídas. H