El paciente que se encuentra aislado en el hospital La Fe de Valencia ante la sospecha de padecer el virus del Ébola, de origen guineano y que aterrizó en Valencia procedente de Marruecos, evoluciona favorablemente desde el punto de vista clínico mientras se intenta determinar si sufre esta patología.

El 'conseller' valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha explicado que el paciente, del que no ha ofrecido más datos, presentaba una serie de síntomas durante un vuelo procedente de Marruecos, como necesidad de oxígeno y sangrado nasal, que hicieron sospechar a la tripulación que podía estar contagiado por el virus del ébola.

Se avisó entonces al servicio de sanidad exterior, se le aisló en el mismo avión, se le recogió en el aeropuerto y se le trasladó al box de enfermos infecciosos de La Fe, tomándole las muestras necesarias para confirmar o descartar que se trata de ébola y que están siendo ya analizadas en el Centro nacional de microbiología.

El 'conseller' espera que los resultados de esos análisis estén listos a lo largo del este miércoles, aunque ha advertido de la complejidad de los mismos.

Llombart ha querido lanzar un mensaje de "absoluta tranquilidad" ante este posible caso de ébola, pues de confirmarse no acarrearía "ningún riesgo para la población" gracias a los protocolos que se siguen para este tipo de situaciones. "Tenemos muchas esperanzas en que -el resultado de los análisis- sea negativo, pero si es positivo, se garantiza la protección de la población" y el paciente recibirá el tratamiento en La Fe, ha manifestado.