La decisión de RTVE de cerrar Teledeporte ha causado un gran impacto en la red, y sobre todo a aquellos practicantes o amantes de deportes minoritarios, con menos seguidores. La posible integración de Teledeporte en La 2 o la creación de un canal en 'streaming' dedicado al deporte, hacen peligrar la visibilidad de cara al gran público de muchos deportes a los que hasta ahora Teledeporte mostraba. Esta decisión coincide con la entrada a la dirección de TVE de José Ramón Díez en sustitución de Ignacio Corrales.

La función de servicio público del canal estatal de deportes se ha visto quebrantada ahora por la reestructuración de los costes de RTVE, dejando a un escaparate mediático casi nulo a muchos deportes que viven las temporadas a la sombra de deportes como el fútbol o el básquet. También es un duro varapalo para el deporte femenino al que Teledeporte daba visibilidad con sus retransmisiones, poco habituales en otras cadenas.

El tema ha sido de lo más comentado durante todo este martes en Twitter en toda España, y muchos de los comentarios iban acompañados de la etiqueta #noalcierredeteledeporte. La mayoría de los usuarios critican la resolución de Televisión Española y recogen otras decisiones o inversiones prioritarias para RTVE. Entre otros asuntos apuntan a la gran inversión de la corporación en derechos de fútbol, con la cobertura de la última final de la Champions como punta de lanza.