El sector de la moda se rinde a la creatividad de Higinio Mateu. La firma castellonense ha recibido el Premio Nacional a la Moda que otorga la Asociación a Nacional de Diseñadores (ANDE), en reconocimiento a la excelencia empresarial y a la trayectoria profesional de la empresa.

El veterano diseñador Elio Benhayer y la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia, hicieron entrega el pasado domingo del galardón acreditativo a Higinio Mateu y a Javier Gimeno, director creativo y director comercial de la firma, respectivamente, en el transcurso de un acto presentado por Elsa Anka y que también contó con la presencia de personalidades del mundo de la moda y de la pasarela, como la exMiss España Paquita Torres.

Higinio Mateu admite que “este premio Nacional a la Moda es un estímulo para seguir creando moda y empresa, y agradecemos sinceramente este reconocimiento por venir, precisamente, de las personas que más saben de este oficio, nuestros colegas diseñadores”. Los responsables de la firma quieren hacer partíciles del galardón a sus clientes: “se lo dedicamos a nuestros clientes y amigos de la provincia de Castellón, nuestros mejores embajadores y el motor que nos empuja para seguir creando empresa y puestos de trabajo”.

Este premio a la excelencia empresarial llega en un momento de especial relevancia para la firma, a pocos días de la inauguración del nuevo Espacio Higinio Mateu, un edificio singular que, a partir del próximo día 26 de septiembre, concentrará las diversas áreas de actividad de la firma en la calle Alloza 13 de Castellón.

LUGAR DE REUNIÓN // El nuevo Espacio Higinio Mateu quiere ser un lugar de reunión, en el que los clientes y amigos de la firma disfruten de un ambiente refinado y cálido para diseñar sus outfits, encontrar un look prèt â porter para cada ocasión, descubrir el complemento perfecto, crear el traje de novia soñado con precisión couturier, el de madrina y el novio, y en el que las niñas van a poder hacer realidad su vestido de primera comunión dando rienda suelta a su creatividad.

El diseñador maravilló en el marco de la Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2014 con una colección de vestidos de noche espectaculares. Y lo hizo en un desfile que despertó una enorme expectación. H