Metro de Madrid ha relevado de sus funciones al responsable de su servicio de Seguridad tras el envío de un correo homófobo por parte de un trabajador que instaba a elevar las revisiones a homosexuales y ha cesado a dos coordinares del mismo departamento.

Además, Metro de Madrid ha abierto expedientes disciplinarios a otros dos empleados, según han indicado a Efe fuentes del suburbano.

La empresa considera que el responsable de Seguridad debería haber supervisado el envío del documento, del que la empresa se desvincula totalmente y que instaba a incrementar la revisión de billetes a "pedigüeños"," músicos", "mendigos" y "gays".

Metro de Madrid ha tomado estas decisiones, que afectan a un total de cinco trabajadores del suburbano, tras abrir la pasada semana un expediente informativo por la publicación del que califica de "lamentable" correo y apartar cautelarmente de sus funciones al trabajador que lo envió.

La empresa reitera que no comparte "en absoluto" ni el contenido ni las expresiones de dicho texto, que según recalca no es "oficial".

A raíz de este correo, que generó severas críticas de colectivos en contra de la discriminación del colectivo, decenas de personas se concentraron ayer en una "besada" en la Puerta del Sol de Madrid para pedir "respeto y tolerancia" para los homosexuales.

Durante la inauguración de una exposición, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha indicado que el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, se ha reunido hoy con asociaciones en contra de la discriminación del colectivo LGTB y ha condenado "cualquier acción de homofobia".