La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA pide que se aborde la posibilidad de prohibir en España fumar en los coches, especialmente cuando hay niños, por motivos de salud y de seguridad.

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado que la Unión Europea prohíba fumar en coches en los que viajen niños, una iniciativa que ya se ha desarrollado en Reino Unido y Francia aunque DIA considera que además esta medida contribuiría a la reducción de la siniestralidad vial. Añade que “en un momento complicado para la seguridad vial en España, con aumento de las víctimas mortales de tráfico en el 2014 y durante este verano, cada iniciativa cuenta y es que cuatro de cada diez accidentes tienen la distracción como factor concurrente”.

“Nadie puede negar que fumar distrae”, indica el presidente de DIA, Francisco Canes, que recuerda los peligros de retirar la vista de la carretera para coger un cigarro, encenderlo, conducir solo con una mano o que se caiga la ceniza encima al volante. H