Desde su aparición en el vídeo de la plataforma ‘Ara es l’hora’ de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y su intensa actividad política como voluntaria del proceso soberanista, Karmele Marchante (Tortosa, 1946) se ha convertido en la nueva 'musa' del movimiento independentista catalán.

La actual colaboradora de ‘Sálvame’ (Telecinco) ha decidido ir mucho más allá y mostrar públicamente su adhesión a la causa secesionista posando con una estelada para Interviú “porque Catalunya tiene derecho a caminar sola”.

Marchante es conocida sobre todo por su trabajo como periodista del corazón, pero también es una activista del feminismo y una de las protagonistas de la prensa cultural de los 70 y 80. La cofundadora de la mítica revista ‘Ajobanco’ posa para el semanario envuelta con una estelada al estilo de una efigie romana. Maquillada sin discreción con grandes dosis de carmín y unos largos pendientes, su pieza fetiche.

Convertida en el blanco de las críticas, la catalana asegura a la publicación que le han dicho de todo. “Estoy acostumbrada a que me critiquen, ya lo hacían cuando pedía el divorcio, el aborto o los derechos para los homosexuales”.

En una extensa entrevista, Marchante afirma que no le han ofrecido nada por su apoyo al independentismo: “Nunca he estado en la política; yo solo he estado en el feminismo y el independentismo. Ni sirvo ni me interesa la política”.

Preguntada por qué se ha montado tanto revuelo al saber que era independentista, la periodista del corazón asegura que “después de tanto tiempo viviendo en Madrid, mucha gente en Catalunya ha descubierto que soy catalana, que hablo catalán, que soy independentista, feminista… Ahora las cosas han quedado más claras, incluido mi pasado periodístico”.