Un total de 250 ciudades europeas, entre ellas Zaragoza, se sumarán el próximo viernes a la "Noche de los investigadores", una iniciativa que busca acercar la labor de los científicos a la población general de un modo atractivo.

Se trata de un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), un programa para fomentar las carreras científicas en Europa y que se enmarca dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horzonte 20, han informado hoy fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Este macroevento, que tiene lugar simultáneamente en 250 ciudades de toda Europa, celebra su décimo aniversario.

En España, participan Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Murcia, en esta edición.

En Aragón, la Noche Europea de los Investigadores está promovida y coordinada por el consorcio formado por el Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza y Esciencia Eventos Científicos S.L., entre otros.

En el caso de Zaragoza, el evento se celebrará por quinto año consecutivo, se desarrollará en siete espacios distintos, comenzará a las cuatro de la tarde, en la plaza San Francisco donde grupos de investigación efectuarán demostraciones científicas, y finalizará a las once de la noche en el Centro Musical Las Armas.