La red social Facebook ha sufrido un parón sobre las 18.30 horas (hora española), según han informado los usuarios a través de las redes sociales, con el hashtag #facebookdown (que se podría traducir como #facebookcaído).

A pesar de que el fallo en la red social ha durado algo menos de 20 minutos --en España, apenas 17-- diversos usuarios han hecho uso deTwitter, Google+ y otras redes sociales para informar del error. La aplicación para móviles y el resto de servicios de Messenger al parecer no han dejado de funcionar en ningún momento.

"TRABAJANDO EN ELLO"

"Sorry, something went wrong. We're working on it and we'll get it fixed as soon as we can" ("Disculpa, algo va mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible"), es el mensaje que se han encontrado los usuarios que, durante ese intervalo de tiempo, han intentado acceder a la red social.

De hecho, en Twitter el hashtag #facebookdown se ha convertido en el primer 'trending topic' nacional, con preguntas de los usuarios --entre ellas, por qué la red de Mark Zuckerberg no ha emitido ningún comunicado ni ha dado explicaciones de por qué ha dejado de funcionar Facebook.